Es tiempo de finales en los JUAR

Los equipos deportivos de la UNLP participan esta semana de la etapa final de los Juegos Universitarios Argentinos "Malvinas Argentinas" (JUAR), la competición  nacional que reúne a todos los estudiantes y egresados de todas las universidades nacionales y privadas del país.Con la UBA como organizadora de esta instancia, la UNLP presenta a los combinados que han conseguido su clasificación por haberse consagrado ganadores de la etapa regional Conurbano Sur: Atletismo femenino y masculino, Handball femenino, Vóley femenino y masculino, Fútbol 11 masculino, Hockey femenino, Básquet masculino y Rugby. Pero además, como invitados especiales, participa en Tenis masculino, Waterpolo masculino, Básquet 3x3 masculino, Tiro con arco y Tiro deportivo, para totalizar unos 150 deportistas que visten la camiseta con el Roble.

Esta etapa final tiene su epicentro de desarrollo en la Ciudad Universitaria de la UBA y también se utilizan las instalaciones del Cenard y del Tiro Federal Argentino.Los JUAR son organizados por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).