Al otro lado del río
Los alumnos del Curso de Timonel realizaron el tradicional cruce de bautismo a la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento.

El cruce a Colonia es un clásico de todos los años y, como siempre, deja huella en cada uno de sus participantes, porque los alumnos del Curso de Timonel de la UNLP ven ahí reflejada la experiencia de meses de cursadas y prácticas.

La travesía de bautismo al otro lado del Río de la Plata se realizó el pasado fin de semana con una flota de 14 veleros particulares entre los cuales hubo muchos ex alumnos y amigos que colaboran siempre con la esta Dirección y estuvieron nuevamente compartiendo sus experiencias y transmitiendo los valores y costumbres de la náutica.

Si bien ya habían realizado una navegación Buenos Aires-La Plata-Buenos Aires junto a la Prefectura Naval Argentina, esta fue la primera vez que llegaron a la costa uruguaya, siempre bajo la tutela del profesor Ariel Bernuez.

Durante el cruce, los alumnos realizaron la navegación con un día de calor y vientos leves. Y una vez en el Puerto Deportivo de Colonia del Sacramento, se organizó una cena de camaradería en el Club Cruz del Sur y luego el domingo por la mañana se emprendió el regreso con un poco más de viento y oleaje.

Actualizado el 30/11/2015 10:34