• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
Encuentro por las memorias colectivas en el Partenón
Fue organizado por el CEIP, la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección General de Deportes de la UNLP.

Con la presencia de algunas de las máximas autoridades de la UNLP, el Partenón del Campo de Deportes fue sede del encuentro "Estrategias para la preservación de las memorias colectivas", organizado conjuntamente por el Centro de Estudios e Investigaciones Platenses (CEIP), la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección General de Deportes de esta casa de altos estudios.

Durante la jornada, que contó con las exposiciones del Dr. Carlos Giordano, la Dra. Brisa Varela y el Lic. Nicolás Carvalho, los disertantes coincidieron en la necesidad de gestar instancias de encuentro entre las fuerzas vivas del pueblo y el Estado, para generar "pactos de memoria" que permitan dar cuenta de las luchas populares y dotar de voz, de historicidad, a los actores extirpados de la trama de la historia.

La cuestión Malvinas, la experiencia del genocidio armenio, la inclusión de la "memoria" en los planes de estudio, o el genocidio llevado adelante por la dictadura cívico/militar en Argentina fueron los ejes a partir de los que se modeló el encuentro.

El encuentro fue una demostración más del rol que la Universidad tiene en el diseño de políticas públicas y en la preservación de las memorias colectivas, manifestado en la presencia del Vicepresidente Institucional de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, y de la Vicepresidenta Académica y Científica de la UNLP, Prof. Ana Barletta.

 

Jornada sobre memorias colectivas y derechos humanos

Se llevó adelante el encuentro "Estrategias para la preservación de las memorias colectivas" en el Partenón de la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.La misma estuvo organizada en forma conjunta por el Centro de Estudios e Investigaciones Platenses (CEIP), la Dirección General de Deportes de la UNLP y la Dirección de Derechos Humanos de la UNLP, y contó con la presencia del Dr. Carlos Giordano, la Dra. Brisa Varela y el Lic. Nicolás Carvalho como expositores.Durante la misma, los disertantes coincidieron en la necesidad de gestar instancias de encuentro entre las fuerzas vivas del pueblo y el Estado, para generar "pactos de memoria" que permitan dar cuenta de las luchas populares y dotar de voz, de historicidad, a los actores extirpados de la trama de la historia.La cuestión Malvinas, la experiencia del genocidio armenio, la inclusión de la "memoria" en los planes de estudio, o el genocidio llevado adelante por la dictadura cívico/militar en argentina fueron los ejes a partir de los que se modeló el encuentro.Los expositores remarcaron la importancia de tender a un ejercicio colectivo y proactivo de la memoria, como nodo desde donde (re)construir las identidades de los pueblos, realzando asimismo el carácter latinoamericano que debe detentar dicha militancia.De esta manera, la Universidad Pública propició, una vez más, una frondosa e imprescindible discusión relativa al diseño de políticas públicas y, por ende, al rol del Estado en lo que concierne al ejercicio y preservación de las memorias colectivas.Por su parte, el encuentro contó con la presencia del Vicepresidente Institucional de la UNLP, Dr. Fernando Tauber y la Vicepresidenta Académica y Científica de la UNLP, Prof. Ana Barletta.Centro de Estudios e Investigaciones Platenses

Posted by Centro de Estudios e Investigaciones Platenses on Friday, May 8, 2015

 

(Fuente: C.E.I.P.)

Actualizado el 14/05/2015 14:19