Buenos resultados en el Nacional de Clubes de Atletismo
La UNLP resultó 3ª en la general femenina y dos deportistas se subieron a lo más alto del podio.

El equipo de Atletismo de la UNLP tuvo una gran actuación en la 25ª Copa Nacional de Clubes en la categoría Mayores, que se disputó en el CeNARD con la participación de más de 600 deportistas de todo el país.

La mayor satisfacción vino del lado de las mujeres, con el 3º puesto en la general por equipos. Y entre ellas, la más destacada fue Andrea Ubiedo, quien se consagró campeona en salto en largo con un registro de 5,95 metros y, además, obtuvo el 4º puesto en 100 metros llanos con 12s39, logrando su mejor marca personal.

En tanto, la flamante campeona sudamericana juvenil de lanzamiento del disco, Iara Capurro, fue 2ª con 45,07 mts., mientras que en la misma prueba Adriana Monroy quedó 6ª con 34,92 mts. Y en lanzamiento del martillo, Julia Núñez ocupó el 4º puesto con una marca de 43,50 mts.

Por el lado de los varones, el récordman nacional en 110 metros con vallas, Agustín Carrera, reafirmó su supremacía en la prueba y se quedó con el primer lugar del podio con un registro de 14s12.

Otro destacado fue Raúl Mujica, quien terminó 2º en lanzamiento del disco con 43,28 mts. y 4º en lanzamiento de la jabalina con 58,73 mts. Además, Dafne Ibarborde, que entrena con el equipo de la UNLP pero representa a la Municipalidad de General Alvear, resultó 3º en salto en largo con 7,23 mts..

Todos los atletas de la UNLP se entrenan bajo la conducción de los profesores Walter Acosta y Virginia Melanesio, mientras que la preparación física está a cargo de Ignacio Navazo.

Actualizado el 05/06/2015 12:06