El deporte universitario, sin vacaciones
Los encargados del área de la región metropolitana se reunieron para diagramar las actividades de un año que asoma cargado.

Después de un año cargado de actividades, el deporte universitario se prepara para un 2016 todavía más cargado y no se toma vacaciones. Por eso, los responsables del área de varias casas de altos estudios de la región metropolitana se reunieron para establecer los pasos a seguir y definir el cronograma de actividades para los próximos meses.

Con el Cenard como escenario, allí estuvo el profesor Javier Orlandoni, director de Deportes de la UNLP, junto a sus colegas que forman parte de la FeDUA y planificaron el desarrollo del año según cinco ejes de trabajo:

1-Lanzamiento de ligas y circuitos deportivos organizados en 9 regiones del país y en una amplia variedad de disciplinas.

2-Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que irán por su tercera edición.

3-Juegos Universitarios Sudamericanos (JusBA), a disputarse en Mar del Plata del 22 al 27 de mayo, y para los que se realizarán selectivos durante febrero.

4-Desarrollo internacional, con la participación de atletas universitarios argentinos en 10 Mundiales de diferentes deportes.

5-Lanzamiento del Área Académica para el desarrollo de capacitaciones.

Por otra parte, se puso a consideración el lanzamiento de un Carnet del Estudiante Deportista, obligatorio para participar de cualquier instancia de FeDUA y acompañado de una serie de beneficios para los registrados.

Actualizado el 22/02/2016 09:24