Todo listo para una nueva Maratón
Ya está abierta la inscripción para la 13ª edición de la prueba, que se realizará el domingo 30 de octubre con tres recorridos y largada desde Plaza Moreno.

La Maratón de la UNLP es un clásico que año tras año suma nuevos corredores y en esta edición cambia de recorrido pero no de objetivos, ya que se trata de la única carrera gratuita y solidaria de la Ciudad.

Esta 13ª edición de la Maratón “delfor de la Canal” se realizará el domingo 30 de octubre desde las 11, con punto de largada y llegada en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad.

Habrá tres recorridos que tocarán algunos de los puntos más reconocidos y céntricos de la ciudad: uno competitivo, de 10 kilómetros; uno participativo, de 5 kilómetros; y una correcaminata, de 2 kilómetros, destinada a adultos mayores y niños.

La prueba, que en 2015 convocó a más de 5.200 personas, no se suspende por lluvia. Todos los participantes recibirán de manera totalmente gratuita remeras, y podrán participar de numerosos sorteos. Al finalizar, se hará entrega de trofeos y menciones especiales.

En contrapartida, se les solicitará a los participantes, a modo de colaboración, la entrega de un arroz, fideos, polenta y leche larga vida el día de la carrera, para ser donados al Banco Alimentario de La Plata.

La carrera es organizada por la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Servicios Sociales (DSS) y la participación del Banco Alimentario de La Plata.

La inscripción puede realizarse online en el link http://www.onlinerun.com.ar/evento/maraton-unlp-2016/ o personalmente de lunes a viernes en:

-Prosecretaría de Bienestar Universitario, PB del edificio de Presidencia UNLP, av. 7 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.

-Dirección de Bienestar Estudiantil, PB de la Fac. de Arquitectura y Urbanismo, calle 47 y 117, de 9 a 20 h.

-Secretaría de Bienestar Universitario, quinto piso de la Fac. de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.

-Secretaría de Asuntos Estudiantiles, cuarto piso de la Fac. de Cs. Jurídicas, calle 48 entre 6 y 7, de 8 a 18 h.

Para más información, enviar un correo a maraton.unlp@presi.unlp.edu.ar o a través de la página de Facebook Bienestar Unlp y la cuenta de twitter, @BienestarUnlp