TRES PERFECCIONAMIENTOS EN UNO
Se llevó a cabo una nueva capacitación en Deporte Escolar con eje en Atletismo, Básquetbol y Prevención de las Adicciones, una temática nunca antes abordada.

La capacitación constante es una de las premisas para todo profesional o aspirante y en la Dirección General de Deportes intentamos brindar cada vez más herramientas para conseguirlo. En eso consisten las jornadas de perfeccionamiento como la última que se desarrolló con tres temáticas distintas: Atletismo, Básquetbol y Prevención de las Adicciones.

Como siempre, el objetivo es comprender el enfoque pedagógico del aprendizaje y la construcción de los procesos de enseñanza en el ámbito escolar.

Luego de la apertura a cargo del Director General de Deportes, Prof. Javier Orlandoni, la primera disertación corrió por cuenta del Prof. Ariel Benavides, docente de la cátedra de Básquetbol del PUEF-FaHCE-UNLP y entrenador del Círculo Cultural Tolosano. Bajo la atenta mirada de los 80 profesores en Educación Física y estudiantes de carreras afines, se abordaron los conocimientos básicos de esta disciplina con modalidad teórico-práctica.

Luego fue el turno del Prof. Omar Da Silva Henriquez, disertante nivel II de la IAAF y coordinador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, quien estuvo al frente de la capacitación en Atletismo.

Para el cierre quedó reservada la charla sobre Prevención de las Adicciones, una temática nunca antes abordada pero de una actualidad incuestionable. La experiencia de Alejandro Giri, operador socio-terapéutico, y Esteban Morales, ayudante socio-terapéutico, fue seguida con atención por todos los asistentes.