• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
Una jornada de fiesta para el deporte
Más de 1.500 personas se acercaron al predio para celebrar el Día Internacional del Deporte Universitario, con demostraciones de diversas disciplinas.

El clima primaveral fue el marco ideal para que el predio se vistiera de fiesta y así poder celebrar entre todos el Día Internacional del Deporte Universitario, una iniciativa con la finalidad de de reafirmar la importancia del Deporte y la Educación Física en la formación de los alumnos.

Organizada por la Dirección General de Deportes de la UNLP, en sintonía con la declaración de la UNESCO y la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario), la jornada reunió a unas 1.500 personas que se acercaron durante toda la tarde al predio de 50 y 117 para participar de las diferentes actividades deportivas y recreativas.

La propuesta incluyó clases abiertas de deportes tradicionales como atletismo, tenis, tenis de mesa, fútbol, básquet, handball, hockey, vóley, sóftbol, judo y rugby, como así también la promoción de disciplinas alternativas como bossaball, ultimate frisbee, y kayak-polo, además de pilates, tango y gimnasia funcional, entre otros. Para finalizar, hubo un cierre a toda música.

Para llevar a cabo la organización fue fundamental el aporte del personal docente y nodocente de la Dirección General de Deportes, como así también de los deportistas de las diferentes disciplinas de la UNLP.

Durante la jornada, el vicepresidente institucional de la UNLP, Fernando Tauber, visitó el predio y realizó una recorrida junto al director de Deportes, Javier Orlandoni; el prosecretario general, Patricio Lorente; y la prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti.