• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
Puso las cosas en su lugar
A pesar de los contratiempos, el equipo de básquet de la UNLP logró el ascenso a la A1 y volverá a estar entre los mejores de la Asociación Platense.

Había sido duro el golpe de estar entre los mejores y armar un plantel para pelear el título a verse, a mediados de año, jugando en la A2. En ese lapso, problemas personales de varios jugadores diezmaron al grupo, que sin embargo no bajó los brazos, dio pelea y hoy festeja el ascenso nuevamente a la elite del básquet platense. Sí, la UNLP puso cada cosa en su lugar y estará el año próximo otra vez entre los mejores de la APdeB.

Un triunfo como visitante sobre Atlético Chascomús, en la penúltima fecha, garantizó el pasaje a la máxima categoría porque la víctima era nada menos que el otro puntero de la zona. La racha de siete victorias consecutivas del equipo de Guillermo Ciappina se estiró hasta ocho con un claro 76-65 que le dio el ascenso directo.

Fue una gran campaña la del Roble y muy merecido el premio. En el Apertura perdió jugadores clave, incluida la dupla interna de Gastón Bustamante y Matías D’elía, pero con el goleo de Tomás Hough como arma principal y la aparición de varios juveniles del equipo B que cobraron un protagonismo importante demostrando mucha personalidad, para poder volver a estar otra vez entre los grandes del básquet platense.