El básquet se va para arriba
El título en Juveniles coronó un año extraordinario, en el que se logró el ascenso de las categorías formativas y de la primera a la Zona A1.

Con un título de campeón y el ascenso de la tira se coronó un gran año para el básquet de las categorías formativas de la UNLP.

La máxima alegría para este cierre del 2016 llegó de la mano de los Juveniles (Sub 19), que luego de haberse consagrados campeones invictos de la Zona 3 repitieron el título en la Zona 3 con una definición apasionante.

El conjunto dirigido por Javier Orlandoni aplastó en semifinales a Villa San Carlos y, en una final para el infarto, derrotó a Universitario 61-57 en tiempo suplementario. Los chicos tuvieron la última bola para ganar en los cuarenta minutos pero fallaron el tiro que le daría el campeonato. Luego fue un jugador rival el que se escapaba rumbo al título, hasta que un manotazo salvador mandó el encuentro a un período extra, donde el Roble pudo lograr la diferencia necesaria para desatar el festejo.

También fue muy bueno el año de los Infantiles (Sub 15), que se consagraron campeones en la Zona 3 y llegaron hasta las semifinales de la Zona 2.

Similar campaña tuvieron los Cadetes (Sub 17), subcampeones de Zona 3 y semifinalistas de Zona 2, pero que a su vez lograron el título en la Copa CAP disputada en Mar del Plata.

Con estos resultados, la tira de las categorías formativas logró el ascenso de la Zona 3 a la Zona 2 a mediados de año y ahora consiguió al pasaje a la Zona 1, donde se codeará con los mejores equipos de la Asociación Platense.

Además, desde el año próximo la UNLP contará con una tira B, lo que le permitirá al equipo de Primera poder concretar el ascenso, en caso de conseguir los resultados necesarios.

Por otra parte, la intención de los responsables del básquet de la institución es participar en 2017 en el Torneo Regional con las categorías Infantiles y cadetes, y de la Liga Junior con los Juveniles.

Como cierre de una temporada extraordinaria, en la que además la Primera recuperó su merecido lugar en la Zona A-1 y el Maxi se consagró supercampeón, todo el básquet de la UNLP tendrá su fiesta de cierre con la cena de fin de año, que se desarrollará en el Gimnasio Polideportivo este sábado 17 de diciembre, desde las 20.30.