Taller de Pilates en el Pasaje Dardo Rocha
Será el próximo miércoles 8 de junio, organizado en conjunto por la Dirección General de Deportes de la UNLP y el Municipio.

Las obligaciones diarias, el esfuerzo laboral, doméstico o deportivo suelen traer consecuencias físicas y entre las disciplinas tendientes a mejorar posturas y corregir malas costumbres aparece Pilates, que será el eje de la próxima jornada de capacitación.

El taller de perfeccionamiento se desarrollará el miércoles 8 de junio, desde las 14, en el Pasaje Dardo Rocha, organizado por la Dirección General de Deportes de la UNLP y la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Plata.

La jornada estará a cargo de las profesoras Marcela Ochoteco y Soledad Colella, quienes abordarán la disciplina bajo el eje “Ejercicios para mejorar el acortamiento de la cadena posterior”.

La consigna es considerar Pilates como una práctica corporal y dentro de éstas una práctica gimnástica; es decir una intencional y sistemática. A su vez toda práctica corporal entendida en la Educación Corporal se propone la educación del cuerpo, fundando su objeto en el cuerpo de la acción. La manera de enseñar de las profesoras es haciendo hincapié para planificar el Desequilibrio Corporal, es decir, fortaleciendo músculos débiles y estirando músculos acortados.

El objetivo del taller es que los asistentes conozcan Pilates a través de la gimnasia y no como producto del mercado, con el propósito de contar su lógica para obtener logros positivos en la falta de flexibilidad, como por ejemplo en cadena posterior.

La idea será mostrar y dar parámetros técnicos que hacen a los ejercicios como también los fines de esta gimnasia. Se trabajará en colchonetas.

La capacitación es gratuita, previa preinscripción en el Campo de Deportes de la UNLP o por mail a deportesunlp@ief.unlp.edu.ar.