El Maxi va por la frutilla del postre
Después de terminar invicto la fase regular y ganar todos los juegos de playoff, la UNLP enfrenta a Villa San Carlos buscando el título de la categoría. Será el domingo desde las 20.

Ganó todos los partidos y terminó invicto la fase regular. Pasó sin sobresaltos los playoffs. Dejó atrás los primeros cruces del Final Four. Y ahora, el equipo de Maxibásquet de la UNLP quiere la frutilla del postre: el título de campeón de la Asociación Platense.

Para conseguirlo, el Roble enfrentará a Villa San Carlos (también invicto) el próximo domingo, desde las 20, en la cancha de Universitario, en Gonnet y seguramente ante un buen marco de público.

En su primera temporada en la Categoría +35, la UNLP integró la Zona A, que ganó de punta a punta con siete triunfos sobre Asociación Mayo, Juventud, Hogar Social, Gimnasia, Villa España, Náutico Ensenada y Villa Elvira.

Luego, en los octavos de final barrió la serie frente a Centro de Fomento Gonnet y, en cuartos, hizo lo propio con Atenas. Así se quedó con el pasaje al Final Four y en esa instancia de todos contra todos, primero se impuso a Comunidad Rural por 66-54 y más tarde a Asociación Mayo por 66-56.

Igual recorrido hizo Villa San Carlos desde la Zona B, con posteriores victorias sobre Villa Elvira y Gimnasia, en octavos y cuartos de final, respectivamente. Y en el Final Four también derrotó asociación Mayo y Comunidad Rural.

Por eso, ahora el Roble y los de Berisso se verán las caras por primera vez para definir cuál de los dos es el mejor de la categoría y el título sería la frutilla del postre para el Maxi de la UNLP en su temporada de estreno.