Larga el sueño Mundial para Los Choiques
Con cuatro jugadores de la UNLP entre sus filas, el Seleccionado Argentino de Rugby Universitario debuta en el Mundial de Gales. El entrenador y el jefe de delegación también son del Roble.

Fueron meses de pruebas, entrenamientos, concentraciones y evaluaciones físicas. También, de sumar esfuerzos para recaudar fondos para financiar el viaje a Gales. Hasta que llegó la hora de la verdad para Los Choiques, el Seleccionado Argentino de Rugby Universitario que este jueves debutará en el Mundial de Seven de Swansea, con cuatro jugadores de la UNLP en su plantel.

Ya instalado en suelo británico, el equipo descansa y ultima detalles para enfrentar a España y Kenya en el primer día de competencia, mientras que el viernes los rivales serán Malasia y Francia.

Lucas Fernández Marauda, Fermín Echegaray, Darío Manca y Matías Pan son los cuatro jugadores del Roble que se pondrán la celeste y blanca, mientras que la conducción técnica estará a cargo de Rafael Cirignoli, uno de los entrenadores de la UNLP. El otro, Guillermo Pujol, es el jefe de la delegación argentina en esta experiencia mundialista.

Si bien la idea principal es hacer experiencia, todos y cada uno de los integrantes del plantel sueñan con conseguir un buen resultado para dejar al rugby argentino bien alto, como lo hacen cada fin de semana con el Roble.