El mejor reconocimiento de todos
El presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo, recibió a los deportistas que participaron en la Universiada de Taipei y los Juegos Sudamericanos de Bogotá.

No sólo en medallas y diplomas se mide el valor de un logro deportivo, sino que muchas veces alcanza con una felicitación y el reconocimiento al esfuerzo. Y de eso saben los atletas de la UNLP, que sumaron un nuevo homenaje por participar de las máximas competencias al ser recibidos por el presidente de la universidad a la que representan.

En el propio edificio del Rectorado, el licenciado Raúl Perdomo recibió a un grupo de deportistas que participaron de la 29° edición de la Universiada de Taipei y en los 5° Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá, Colombia.

“El deporte universitario ocupa un lugar preponderante en nuestra agenda porque entendemos que es fundamental para la formación integral de nuestros jóvenes”, indicó Perdomo. Y agregó: “los buenos resultados y los éxitos obtenidos en el plano local e internacional nos llenan de orgullo y nos marcan que vamos por la senda correcta”.

Entre los más de 250 integrantes de la delegación argentina en tierras asiáticas estuvieron los estudiantes de la UNLP Ignacio Suanno, en tenis masculino; Pablo Garrido y Gastón Gays, en fútbol masculino; y Camila Uzqueda, Milagros Oliver y Priscila Carreño, las tres de fútbol femenino. En tanto, el Director General de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, viajó a Taipei como Jefe de equipo del seleccionado de Básquetbol, al igual que Walter Acosta en el combinado de Atletismo. También son alumnos pero no compiten regularmente con los colores del Roble Horacio Cifuentes (tenis de mesa), Luciana Angiolillo (taekwondo), Joaquín de Aduriz (golf) y Tatiana Vera (vóley femenino).

Por su parte, el aporte platense fue fundamental para los logros conseguidos en la máxima competencia deportiva a nivel sudamericano. Los futbolistas Gastón Gays, Matías Gays, Nicolás Maitini, Miguel Castro Sciarreta y Cristian Nabone formaron parte del plantel que se coronó campeón y obtuvo la medalla de oro. En tanto, Francisco Montes, Lucas Fernández Marauda, Guillermo Fontana, Javier Vaquera, Tomás García Munitis y Juan Byrne integraron el combinado que logró la presea de plata en Rugby Seven y tuvo como entrenadores a Guillermo Pujol y Rafael Cirignoli. Por su parte, Agustín Vampa y Tomás Szchenyi aportaron el bronce en el torneo de dobles de tenis.

Estos deportistas ya habían recibido el merecido reconocimiento por parte de la propia Dirección General de Deportes, en el marco de la celebración del “Día Internacional del Deporte Universitario”, y de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, durante el V Congreso de Periodismo Deportivo.

En la reunión en Rectorado, el Director General de Deportes, Prof. Javier Orlandoni, destacó “el crecimiento que está teniendo el deporte universitario como herramienta de formación, que le ha abierto muchas puertas a nuestros estudiantes y que les ha permitido conocer otros países y otras culturas”.

En ese sentido, acordó con Perdomo el inicio de gestiones con los decanos para que cada una de las facultades diseñe estrategias académicas con mecanismos de cursada y evaluación flexibles que permitan promover la práctica del deporte universitario. “Queremos que nuestros estudiantes puedan participar de este tipo de competencias sin riesgo de perder fechas de exámenes o retrasarse en sus carreras”, explicó el presidente de la UNLP.

En tanto, Orlandoni adelantó que el Prof. Pujol viajará en los próximos días a Lausana (Suiza) para presentar la postulación de la universidad como sede del Mundial Universitario de Rugby Seven 2020.