Ya se palpita la nueva Maratón
El domingo 8 de octubre se realizará la tradicional prueba con tres recorridos de 10, 5 y 2 kilómetros. El punto de largada y llegada será la Plaza Moreno.

Un clásico de todos los años tendrá su nueva edición este domingo 8 de octubre: la Maratón “Delfor De la Canal”, organizada en conjunto por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

La tradicional prueba atlética mantiene su carácter de gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad. La largada será a las 9 de la mañana desde Plaza Moreno, mismo sitio al que arribarán los competidores tras completar alguno de los tres recorridos disponibles: uno competitivo, de 10 kilómetros; uno participativo, de 5 kilómetros, y una correcaminata de 2 kilómetros, destinada a adultos mayores y niños.

A modo de colaboración, se solicita a los maratonistas la donación de un alimento no perecedero, leche larga vida y/o en polvo para el Banco Alimentario de La Plata. Todos los participantes recibirán remeras y podrán participar de numerosos sorteos. Al finalizar, se hará la entrega de medallas y menciones especiales. No se suspende por lluvia.

Para inscribirse, los interesados deberán completar el FORMULARIO ELECTRÓNICO. Hay tiempo hasta el 6 de octubre a las 23.59 horas. Quienes quieran anotarse personalmente, podrán hacerlo de lunes a viernes en las siguientes dependencias:

- Prosecretaría de Bienestar Universitario, PB del edificio de Presidencia UNLP, av. 7 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.

- Dirección General de Deportes, 50 y 117, en el horario de 9 a 15.

- Dirección de Bienestar Estudiantil, PB de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, calle 47 y 117, de 9 a 20.

- Secretaría de Bienestar Universitario, quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.

- Secretaría de Asuntos Estudiantiles, cuarto piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas, calle 48 entre 6 y 7, de 8 a 18 h.

El sábado 7, de 10 a 17, se realizará la Expo Acreditación #MaratónUNLP que tendrá lugar en el edificio de Presidencia, donde se entregará un kit (remera y número de competición) a los participantes de los 3 recorridos.