El Roble gritó bicampeón
Las chicas de vóley ya son figurita repetida: vencieron a Atenas en la serie final y se consagraron nuevamente en el Torneo Oficial de ARVA.

Si lo que cuesta vale más, entonces las chicas de vóley de la UNLP tienen por bien sufrido lo sufrido, porque tuvieron que luchar más de lo esperado pero derrotaron 3-1 a Atenas en la tercera final y se coronaron bicampeones del Torneo de ARVA.

En un Campo de Deportes colmado de público, el Roble se impuso con parciales de 25-19, 25-16, 20-25 y 25-22 ante un rival que venía agrandado luego de haberle cortado el largo invicto.

Es que las dirigidas por Coco Bauly habían ganado todos sus partidos del año, incluido el primero de la serie decisiva, hasta que la semana anterior cayeron en el gimnasio de calle 13 ante unas Griegas que hacen de la defensa un culto.

Pero a la hora de la verdad, la UNLP volvió a demostrar por qué fue el mejor equipo del año y se llevó los dos primeros sets con autoridad. Sin embargo, en el tercero, Atenas extremó su defensa, mejoró en ataque y tuvo a su favor algunos nervios de las locales para estirar la definición.

El cuarto parcial fue parejo, palo a palo y hasta algunos fantasmas parecían asomar por 50 y 117. Pero el Roble sabía que todo lo bueno hecho en el año no podía escaparse, ajustó los detalles que faltaban y sobre el cierre impuso condiciones para desatar el festejo.

Así, luego de la final perdida frente a este mismo rival en 2015, la UNLP se consagró el año pasado ante Uiversal B y ahora ratificó que es el mejor equipo local de los últimos tiempos.