¡La Plata es Mundial!
La Federación Internacional del Deporte Universitario confirmó que nuestra ciudad, con el aporte de la UNLP, será sede del Mundial de Seven en 2020.

La noticia cruzó el Océano Atlántico a toda velocidad y desató la celebración en La Plata, porque la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) confirmó a nuestra ciudad como sede del Mundial Universitario de Rugby 2020.

Y esa empresa contó con el aporte inconmensurable de la UNLP, ya que el profesor Guillermo Pujol, histórico entrenador principal del Roble, fue el encargado de defender la candidatura platense en la reunión de Lausana (Suiza), donde se presentó el proyecto de organización de éste y los mundiales de otras disciplinas ante un Comité Evaluador de la FISU.

Allí, Pujol -que es también manager de Rugby Universitario de FeDUA- y Emiliano Gordin, responsable de Relaciones Institucionales de la Federación, contaron que el Mundial será organizado en conjunto con los equipos técnicos de la Universidad Nacional de La Plata y propusieron como fecha posible la tercera semana de septiembre de 2020, en coincidencia con el Día Internacional del Deporte Universitario que se celebra cada 20 de septiembre.

El certamen se desarrollaría en las instalaciones de La Plata Rugby Club, otra de las instituciones impulsoras del proyecto, que contó también con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), además del apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias.

“Estamos muy orgullosos de que la FISU haya depositado su confianza en la FeDUA para organizar este Mundial. Contamos con el apoyo necesario para que sea un evento de calidad y nos comprometemos a trabajar y dar lo mejor de nosotros con el fin de organizar el mejor Mundial Universitario posible”, expresó Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA.

La FeDUA ya ha demostrado una gran capacidad de logística y organización con los Juegos Universitarios Argentinos en 2014 y 2015 y los Juegos Universitarios Sudamericanos de2016, que se realizaron en Miramar. Ser sede de un Mundial Universitario de la FISU es un nuevo paso que da la FeDUA para consolidar el Deporte Universitario Argentino en el plano internacional. (Fuente: FeDUA).