• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
Un mes especial para capacitarse
Continúa el programa de cursos de perfeccionamiento de la DGD. Pasaron Atletismo y Vóley y siguen Escuelas Deportivas y Colonia de Vacaciones.

La Dirección General de Deportes continúa con su programa de capacitaciones para que los profesores y estudiantes de Educación Física y carreras afines cuenten cada vez con más y mejores herramientas al momento de desarrollar su tarea profesional.

En ese sentido, el pasado jueves 14 de septiembre se realizó la “Jornada de capacitación en Atletismo y Vóley”, en el marco de las IX Jornadas de Capacitación en Deporte Escolar, y las disertaciones estuvieron a cargo de los profesores Omar da Silva Henriquez y Paula Casamiquela, respectivamente.

La actividad contó con la importante concurrencia de 160 participantes del Gran La Plata y diversas localidades del conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco y en un emotivo acto, el Director General de Deportes de la UNLP, Prof. Javier Orlandoni, junto al Profesor Juan Carlos Febre, entregaron una distinción especial a la Profesora Paula Casamiquela y a la Señora Alicia Casamiquela, histórica responsable del vóley femenino del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. (ver informe jornada)

Por otra parte, continúa abierta la inscripción al Curso de Capacitación en Escuelas Deportivas-Gestión deportiva y Extensión universitaria.

Se trata de una serie de ocho encuentros de seis horas cada uno, de modalidad teórico- práctica, a lo que se sumará un espacio de aula virtual. Los asistentes podrán optar por el curso completo o por jornadas específicas. Se entregarán certificados por cada jornada y uno por curso completo.

Fechas de encuentros: 23 de septiembre (Básquet); 7 de octubre (Vóley); 21 de octubre (Hockey); 4 de noviembre (Juego); 18 de noviembre (Básquet); 2 de diciembre (Fútbol); 16 de diciembre (Jornada Deportiva con niños, niñas y jóvenes).(ver informe TV UNLP)

En tanto, entre fines de septiembre y principios de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Curso de Colonia de Vacaciones, en el que un grupo de especialistas de la UNLP dictarán la capacitación para profesores, estudiantes y docentes que quieran trabajar con chicos durante el receso.