Festejo por el Día del Deporte Universitario
Como parte de la celebración a nivel mundial, se homenajeó a los deportistas y entrenadores de la UNLP que participaron de la Universiada de Taipei.

En sintonía con las celebraciones establecidas a nivel mundial, en la UNLP también celebramos el Día Internacional del Deporte Universitario el 20 de septiembre, fecha declarada así por la UNESCO y la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario) con el objeto de reafirmar el rol de la Universidad dentro de la comunidad y la importancia del Deporte y la Educación Física en la formación de los estudiantes.

En esta oportunidad, desde la Dirección General de Deportes decidimos enmarcar el festejo con un homenaje a nuestros deportistas y entrenadores que participaron de la reciente Universiada de Taipei.

En el SUM del Campo de Deportes, atletas y público en general conocieron de fuente directa las experiencias vividas del otro lado del mundo en ese evento que tiene la envergadura de un Juego Olímpico.

Además, se proyectó un video contando la historia del olimpismo universitario y otro que resume la actuación de los deportistas nacionales en Taipei.

La UNLP estuvo representada por 12 deportistas y dos entrenadores entre los más de 250 integrantes de la delegación argentina, que por primera vez contó en todos los deportes de conjunto con equipos masculino y femenino.