La ciudad vivió la fiesta de la Maratón
Más de 10 mil personas vistieron de rojo las calles en una nueva edición de la prueba organizada por la UNLP que es la más convocante de la región.

En una jornada a pleno sol, más de 10 mil personas participaron de la 15° Edición de la Maratón Universitaria “Delfor De La Canal”, la prueba atlética organizada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata que se ha convertido en la más convocante de la región.

Con punto de largada y llegada en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, los atletas completaron los diferentes recorridos en pleno corazón del centro platense: uno participativo de 5 kilómetros, y otro competitivo de 10, que incluyó un tramo del Bosque. Esta edición contó también con la alternativa de participar de una correcaminata de 2 km, especialmente pensada para niños y adultos mayores.

El corredor Ignacio Oliva resultó ganador de la competencia general de varones con una marca de 33 minutos y 4 segundos. En la segunda colocación se ubicó Ignacio Aristei con 33’20” y tercero llegó Emmanuel Lorenzo con 34’51”.

Por su parte, entre las mujeres la ganadora de los 10 km resultó Damaris Romero con 39 minutos y 58 segundos. Segunda fue Emilia Elena Picciola con 41’35’’, mientras que María del Pilar Terminielo completó el podio de la categoría con 42’14’’.

Todos los participantes recibieron su remera correspondiente, que volvió a teñir de rojo las calles de la ciudad, al tiempo que participaron de numerosos sorteos. Al finalizar, se hizo entrega de trofeos y menciones especiales.