• COLONIA DE VACACIONES 2018-19

El martes 20 de noviembre comienza la inscripción para un nuevo ciclo de la Colonia para los períodos diciembre, enero y febrero, en turnos Mañana y Tarde.

• Temporada de pileta 2018-2019

Los nanatorios del Campo de Deportes abrirán el sábado 8 de diciembre. Habrá cursos de natación y opciones de recreación para toda la familia.

COLONIA DE VACACIONES 2018-19

INTERCAMBIO CON LOS ESTADOS UNIDOS
Con la presencia del Director General de Deportes de la UNLP, una delegación argentina participó de un programa con instituciones de ese país.

Con la presencia del Director General de Deportes de la UNLP, Prof. Javier Orlandoni, una comitiva viajó a los Estados Unidos en el marco del Programa de Visitantes de Educación Superior de Argentina sobre Accesibilidad y Deportes Femeninos en las Universidades de ese país.

Durante doce días, la delegación nacional visitó la ciudad de Washinton DC para luego dividirse en dos grupos: uno de Accesibilidad, que continuó su recorrido en Pittsburg (Estado de Pennsylvania) y otro de Deporte Universitario Femenino, que puso rumbo a Indianápolis, capital del Estado de Indiana y en el que participó Orlandoni en su doble rol de representante de la UNLP y miembro de la Comisión Directiva de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Del programa, que estuvo financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, formaron parte integrantes del Ministerio de Educación de la Nación y 20 autoridades de diferentes universidades de nuestro país.

El viaje a la capital estadounidense incluyó reuniones con instituciones gubernamentales, ONGs, la Embajada Argentina y fundamentalmente diferentes Universidades de esa ciudad, como George Washington, George Mason y la de Gallaudet. Ya en Indianápolis, la actividad central fue la recorrida por la sede de la NCAA (Nacional Collegiate Athletic Association), el organismo que organiza toda la actividad deportiva universitaria de los Estados Unidos, y la visita a las Universidades de Indiana e Indianápolis y a la Indiana Comisión for Women, entre otros.

El propósito principal de este intercambio ha sido el de crear lazos universitarios entre ambos países de manera de que estos acuerdos faciliten y permitan un flujo permanente de experiencias para estudiantes, deportistas, entrenadores y equipos deportivos universitarios en general.