• 1
  • 2
  • 3
Grupo chicas de Hockey
Deporte para chicos en la UNLP 2019

Desde marzo a noviembre, niños y niñas de entre 3 y 15 años tienen su espacio en el Campo de Deportes.

|
Cruzando el charco
Los alumnos del Curso de Timonel de la UNLP realizaron la tradicional travesía de bautismo hacia Colonia del Sacramento, en la costa uruguaya.

Los alumnos del Curso de Timonel de la UNLP tuvieron su viaje de bautismo con el tradicional cruce a Colonia, corolario de un año de cursadas y prácticas en el que reflejan toda la experiencia.

Con una flota de 12 veleros y una tripulación de más de 50 personas, con el profesor Ariel Bernuez a la cabeza, la travesía emprendió rumbo al otro lado del Río de La Plata en el marco de una hermosa jornada de sol y poco viento.

Navegantes de experiencia pusieron sus naves y su sabiduría para acompañar a los futuros timoneles de la UNLP hasta la costa uruguaya. Ya en Colonia del Sacramento, la noche del sábado vio a la tripulación compartiendo el tradicional asado en las instalaciones de Club Yachting y Pesca.

Al otro día, el regreso también contó con sol pero esta vez el viento sopló con algo más de fuerza, condición que representó un nuevo desafío y permitió realizar una navegación más interesante.

Desde la Dirección general de Deportes queremos agradecer a los propietarios de las embarcaciones, al Club de Regatas La Plata y al Club Náutico Ensenada y a la Dirección Nacional de Hidrografía, por haber colaborado para que esta experiencia fuera posible.