• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
Que 20 años no es nada...
Un centenar de jugadores y ex jugadores de básquet y rugby se juntaron para celebrar las dos décadas de historia de esas disciplinas en la UNLP.

Cuenta la historia que en 1997, después de unos Juegos Nacionales Universitarios, el por entonces encargado del deporte federado en la UNLP, Delfor de la Canal, convocó a quien había armado un seleccionado de rugby especialmente en ese torneo para que pusiera en marcha el proyecto de crear un equipo propio de esa disciplina. Entusiasmado, este joven entrenador sugirió también el nombre de un amigo y colega que ya se había ganado el reconocimiento del ambiente del básquet platense para que hiciera lo mismo con su deporte. Y así, con Guillermo Pujol y Javier Orlandoni a la cabeza, al poco tiempo la ovalada y la naranja comenzaron a escribir en hojas de Roble su propia historia que ahora cumple 20 años.

Y como bien lo merecía la ocasión, hubo festejo en el Campo de Deportes con la presencia de un centenar de jugadores de ambas disciplinas que compartieron una tarde de pileta y luego una cena de camaradería.

Desde varios puntos del país llegaron ex jugadores que supieron ponerse la camiseta de la UNLP cuando el básquet no tenía ni siquiera cancha propia o cuando logró su primer título local, por ejemplo. O algunos rugbiers de las primeras camadas, con menos pelo y muchos más kilos que en sus épocas de gloria que igualmente se dieron el gusto de jugar un rato entre amigos.

Lo que quedó fueron un montón de anécdotas y la promesa de que ésta haya sido la primera de varias juntadas y que se puedan sumar jugadores de todas las disciplinas que han sabido llevar a la UNLP a lo más alto del deporte universitario nacional.