• COLONIA DE VACACIONES 2018-19

    El martes 20 de noviembre comienza la inscripción para un nuevo ciclo de la Colonia para los períodos diciembre, enero y febrero, en turnos Mañana y Tarde.

  • Temporada de pileta 2018-2019

    Los nanatorios del Campo de Deportes abrirán el sábado 8 de diciembre. Habrá cursos de natación y opciones de recreación para toda la familia.

  • Proyecto de nuevo piso deportivo

    Lanzamos la venta simbólica de metros cuadrados para el piso deportivos del gimnasio de básquet. Ya podés colaborar para hacer más grande al Roble.

  • 1
  • 2
  • 3
COLONIA DE VACACIONES 2018-19

El martes 20 de noviembre comienza la inscripción para un nuevo ciclo de la Colonia para los períodos diciembre, enero y febrero, en turnos Mañana y Tarde.

|
Copa Argentina de Kayak Polo
La pileta de la UNLP será el escenario de la segunda etapa del torneo que convocará a deportistas de varios puntos del país.

La Universidad Nacional de La Plata será sede de la segunda etapa de la Copa Argentina de Kayak Polo, que se disputará el próximo fin de semana del 7 y 8 de abril en el Campo de Deportes.

Hasta la pileta olímpica del predio de 50 y 117 llegarán deportistas de varios puntos del país para animar dos jornadas con partidos de esta novedosa disciplina que va sumando adeptos también en nuestra institución y, con entrada libre y gratuita, invita a conocerla a quienes aún no lo hicieron.

Será la segunda de cuatro etapas de la Copa Argentina de Kayak Polo, organizada por la Federación Argentina de Canoas (FAC) y, además del equipo local de la UNLP, participarán los combinados de Rosario Central, Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, Kayak Escobar A y B, Asociación Marplatense de Kayakistas, Club de Pescadores de Escobar A y B y de la Asociación de Kayakistas de Aventura de Capital Federal. Por su parte, también dirán presente los equipos promocionales de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Buenos Aires) y otros de Necochea y La Pampa.

Habrá partidos propios de la Copa femenina y masculina, donde los equipos divididos en dos zonas jugarán todos contra todos y luego se disputarán playoffs. Los equipos sumarán puntos para la tabla general según el orden en que hayan quedado.

Por otro lado, se disputarán partidos promocionales con el fin de difundir el deporte, sumar nuevos deportistas y generar un espacio para que los que son principiantes puedan jugar sin la presión de la competencia de la copa. En este caso, se modifican algunas reglas para facilitar el juego.

 

¿Qué es el Kayak Polo?

El kayak polo es un deporte que se juega con pelota en una superficie de agua plana, en este caso dentro de una pileta. Participan dos equipos de 5 jugadores, cada uno en un kayak de aproximadamente 3 metros de largo. El objetivo del juego es convertir goles en el arco rival. Se juegan dos tiempos de 10 minutos y el equipo que consigue marcar más goles en el tiempo reglamentario es el ganador.

La pelota se puede jugar con las manos y con la pala. En el kayak polo no solo es importante saber remar, sino también saber ubicarse en una cancha, realizar pases, lanzamientos y moverse en equipo, por lo que comparte principios de ataque y defensa con otros deportes de conjunto como el fútbol, básquet, handball y waterpolo, entre otros.

En la UNLP, esta disciplina comenzó a desarrollarse a mediados de 2016 y fue sumando adeptos de a poco. Actualmente se entrena los lunes y jueves de 19 a 21 y para empezar a jugar no hace falta más que tener ganas de probar, ya que en la pileta contamos con todo el equipamiento (kayak, chaleco salvavidas, pollera o cubrecockpit y casco) sin que haga falta que compre nada.

A partir de los 13-14 años ya se puede comenzar a practicar la actividad, siempre y cuando se tenga la contextura física que les permita sentarse dentro del kayak y tener dominio del mismo. No importa la experiencia previa, ya que se arranca con las maniobras básicas de seguridad y de paleo, pero siempre incluyendo en todas las prácticas los juegos con pelota.