Capacitación en Handball y Gimnasia
Más de 250 profesores y estudiantes participaron de la nueva jornada de perfeccionamiento en Deporte Escolar.

Desafiando el frío y la lluvia, más de 250 personas asistieron a la capacitación en handball y gimnasia artística, en el marco de las X Jornadas de Capacitación en Deporte Escolar organizadas por la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

Profesores en Educación Física y alumnos de carreras afines llegaron hasta el campo de deportes desde el Gran La Plata y el conurbano pero también muchos procedentes de ciudades del interior bonaerense y hasta de La Pampa para seguir con atención las disertaciones.

El Prof. Carlos Palladino fue el encargado de instruir a los presentes acerca de las técnicas en handball, con el respaldo que le da su rol de Profesor en Educación Física (UNLP); Entrenador Nacional de handball; Jefe de entrenadores de la Selección Argentina de menores y cadetes, masculino y femenino; Técnico del equipo superior de handball masculino del Club Estudiantes de La Plata.

Por su parte, en el área de gimnasia artística expuso la Profesora Roxana Ollier, Profesora en Educación Física (UNLP), Licenciada en alto rendimiento (UNLZ), Ex Jueza internacional de gimnasia artística, Docente de Educación Física escolar y universitaria.

Las Jornadas de Capacitación en Deporte Escolar y en Deporte y sus Ciencias Aplicadas son llevadas adelante por la UNLP con el fin de que los profesores y estudiantes de Educación Física y carreras afines cuenten cada vez con más y mejores herramientas al momento de desarrollar su tarea profesional.