• COLONIA DE VACACIONES 2018-19

El martes 20 de noviembre comienza la inscripción para un nuevo ciclo de la Colonia para los períodos diciembre, enero y febrero, en turnos Mañana y Tarde.

• Temporada de pileta 2018-2019

Los nanatorios del Campo de Deportes abrirán el sábado 8 de diciembre. Habrá cursos de natación y opciones de recreación para toda la familia.

COLONIA DE VACACIONES 2018-19

La antorcha pasó por buenas manos
Tres deportistas de la UNLP acompañaron al emblema del olimpismo en su recorrido por la ciudad antes de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Emblema del olimpismo, la antorcha paseó por La Plata antes de encender el pebetero que marcará el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Y en su trayecto por las calles de la ciudad la llama también tuvo su escala universitaria, al pasar por las manos de deportistas vinculados a la UNLP.

Luego de encenderse en Atenas y antes de la competencia que se disputará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, la antorcha olímpica tuvo su tour platense y fue transportada por trece personas especialmente elegidas para la ocasión.

Y entre los que tuvieron el honor de custodiar la llama en su periplo desde el Bosque hasta Plaza Moreno se encontraban Agustín Carrera, Agustina Boyezuk y Juan Aude, deportistas con gran arraigo con nuestra universidad.

Carrera, multicampeón argentino y récord nacional de atletismo en 110 metros con vallas, compite desde sus inicios representando a la UNLP tanto en el país como en competencias internacionales.

Boyezuk, jugadora de vóley de Estudiantes e integrante del Seleccionado Argentino, fue capitana del equipo del roble que se consagró campeón en ARVA en 2017 y también lució sus colores en los Beach Games Sudamericanos.

Por su parte, Juan Aude también supo vestir la camiseta de la UNLP y actualmente es el capitán de la Selección de básquet para Sordos, Los Topos, con la que disputó el Mundial de Taiwán en 2015 y consiguió la medalla de plata en el Preolímpico de Maryland 2016.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud es la máxima cita deportiva para miles de deportistas jóvenes. En Buenos Aires 2018 participarán 4.000 atletas deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 disciplinas.