Iara Capurro crece a fuerza de medallas
Con un gran presente y un futuro prometedor, Iara Capurro sigue armando su camino en el atletismo a fuerza de medallas, como la de bronce conseguida en el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Lima.
La atleta de la UNLP, de apenas 20 años, se subió al último escalón del podio en la prueba de lanzamiento del disco del certamen disputado en el Estadio Atlético “La Videna” de la capital peruana. Con su marca de 46,27 metros, se ubicó detrás de la brasileña Izabela Rodrigues Da Silva, campeona con 53,04 metros, y de la también argentina y ex campeona sudamericana Ailén Armada, medalla de plata con 51,24 metros.
Iara fue una de los 20 atletas que formaron parte de la delegación argentina, donde estuvo acompañada de la entrenadora de la UNLP Virginia Milanesio, y volvió a tener un gran resultado representando al país, ya que en 2015 había sido subcampeona del Sudamericano Juvenil de Cuenca (Ecuador).
La mejor marca personal de Capurro es de 50,69 metros y la deportista de la UNLP espera alcanzar los 52 metros ya que su gran objetivo es poder formar parte en la Universiada de Taipei 2017.