Logotipo

Fin de año inolvidable para el Roble

El equipo de rugby de XV se sacó una espina de cuatro años y se consagró en el torneo universitario de la URBA y el seven es tricampeón.

La espera duró cuatro años que se hicieron más largos con la última final perdida, pero el deporte siempre da revancha y el Roble demostró que es el mejor equipo de rugby universitario al derrotar por 42-13 a FAUBA para coronarse campeón de la URBA.

La cancha de Albatros fue testigo de la superioridad del XV de la UNLP frente a su verdugo del año anterior, que no pudo hacer nada para sostener el empuje del pack y la ferocidad de los backs platenses.

En un año en el que había perdido solamente un partido, el Roble despachó en semifinales a su clásico rival Fundación Barceló y en la definición lo esperaba el último campeón. Pero los dirigidos por Guille Pujol y Rafa Cirignoli no tenían pensado dejar pasar la oportunidad de lograr el título que les era esquivo desde 2014. Así fue, para alegría de un plantel cada vez más nutrido, fuerte y comprometido con la causa.

Y como broche de oro, apenas unos días después el Roble volvió a coronarse en seven, donde no tiene rival y se consagró tricampeón en una disciplina que lo tiene como el mejor equipo universitario del país. ¡Felicitaciones!

https://deportes.unlp.edu.ar/articulo/2018/11/22/fin_de_ano_inolvidable_para_el_roble
2015 | Dirección General de Deportes | UNLP