• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
Jornada sobre Salud y Educación Física
Este jueves, desde las 18, habrá una nueva capacitación gratuita, en el marco de los programas de actividad física para la salud en contextos comunitarios.

 

Este jueves 11 de agosto se llevará a cabo una "Jornada sobre promoción de salud a través de la actividad física", en el marco de los programas de actividad física para la salud en contextos comunitarios.

Con modalidad presencial, en el horario de 18 a 20 y en el Edificio Sergio Karakachoff, la jornada es de carácter gratuito  y otorga certificación a cargo de la Dirección General de Deportes de la UNLP.

El equipo docente estará a cargo de los profesores  Dr. Gabriel Tarducci y Nicolás Tauber.

 DESCRIPCIÓN: La Jornada está orientada a mejorar la comprensión del rol de la actividad física en el ámbito de la salud pública y colectiva. Busca potenciar la participación de educadores físicos en el diseño y gestión de programas de salud a nivel comunitario y/o colectivo. Profundiza sobre nuevos paradigmas en el abordaje de la salud, y problematiza la promoción de salud y la prevención de enfermedades. Aborda la lucha contra el sedentarismo y sus consecuencias en la calidad de vida. Identifica factores que afectan la vida activa. Determinantes de la salud y la actividad física. Intervenciones comunitarias de promoción de salud y actividad física en contexto global. La interdisciplinariedad aplicada a la programación de la actividad física para la salud. La jornada puede ser opcionalmente continuada con un curso de profundización.

Inscripción: https://forms.gle/zWPPpsybx3QJJQnR8