• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
Básquet por la inclusión en Varela
El equipo de la UNLP disputó un amistoso con los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 23 para inaugurar la nueva cancha de esa institución.

El equipo de básquet de la Universidad Nacional de La Plata realizó una visita a la Unidad Penitenciaria Nº 23 de Florencio Varela, donde disputó un encuentro amistoso frente a un combinado de internos con motivo de inaugurarse la nueva cancha de esa institución carcelaria.

El estreno del flamante rectángulo de juego fue la excusa para organizar una jornada que tuvo como propósito promover el deporte y favorecer las relaciones interpersonales, en el marco de las actividades de vinculación con la comunidad que lleva adelante la Dirección General de Deportes de la UNLP.

La iniciativa corrió por cuenta del Prof. Guillermo Pujol, entrenador de rugby de la UNLP y uno de los encargados de Educación Física de la Unidad Penitenciaria. Y su colega del conjunto de básquet universitario, Prof. Guillermo Ciappina, aceptó la propuesta y junto con sus jugadores emprendió el viaje rumbo a Florencio Varela, donde hizo las veces de árbitro.

Parte de la construcción de la nueva cancha corrió por cuenta de los propios internos, quienes trabajaron arduamente. “En esta Unidad tenemos tenis, fútbol y vóley. Un día se nos ocurrió que este lugar era ideal para aprovecharlo y nos juntamos con un grupo de internos que trabajan en los talleres de herrería y carpintería. Todos colaboraron y durante seis meses estuvieron expectantes”, contó Pujol.

Por su parte, el Director de Educación de la Unidad Nº 23, Marcos Blanes, felicitó a todos por el trabajo desarrollado. “Necesitamos gente con iniciativa, que ponga al servicio de la institución sus conocimientos y aptitudes. Ver que se concluyan obras de este tipo favorecen nuestro objetivo de reinsertar en la sociedad a quienes hoy se encuentran privados de su libertad”, explicó.

Además de donar camisetas y pelotas para los internos, Guillermo Ciappina agradeció la invitación. “La experiencia de haber venido fue muy grata y más que en lo deportivo, en lo humano. La cancha quedó hermosa y profesional y veo al equipo de internos con muchas ganas y mucho entusiasmo”, aseguró. Y concluyó: “Lo que les aconsejaría desde mi lugar es que respeten al compañero, al rival y al reglamento”.

Actualizado el 29/02/2016 10:27