• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

 

Capacitaciones

La Dirección General de Deportes organiza desde hace varios años cursos, seminarios y jornadas de perfeccionamiento en Deporte para profesionales y estudiantes de la carrera de Educación Física o cualquier interesado en el tema.

Las jornadas se dividen en dos grandes ramas, Deporte Escolar y Deporte y sus Ciencias Aplicadas, destinadas ambas a mejorar la calidad educativa de las actividades deportivas que se desarrollaron en el contexto de los diseños curriculares de la Educación Física, institucional y jurisdiccional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Pero las mismas son abiertas a toda la comunidad y, por su interés, convocan de igual modo a periodistas, médicos deportólogos y estudiantes de las carreras afines, como así también a aficionados a cada uno de las disciplinas.

Cada una de las disertaciones aporta contenidos y conocimientos inherentes a lo básico de la actividad deportiva, pero también a los cuidados y prevención de la salud, calidad de vida, alimentación, nutrición, primeros auxilios, anticipación de los riesgos que implican los juegos y los encuentros deportivos, entre otros temas.

A lo largo de todos estos años, nos han complacido con su presencia personalidades de la talla de Sergio “Cachito” Vigil, ex entrenador de Las Leonas, el seleccionado nacional femenino de hockey; el ex campeón mundial de natación José Meolans; los entrenadores de los seleccionados de handball Mauricio Torres y Sergio Medinelli; el entrenador nacional de atletismo Guillermo Chiaraviglio, entre otros. 

Actualizado el 18/12/2014 14:31

Jornada de Capacitación en Vóleibol

Se abre la temporada de cursos para aplicar en la educación escolar.
Actualizado el 08/06/2015 11:14

Capacitación en RCP

Con la presencia de un especialista de la Cruz Roja Argentina se inauguró el ciclo de conferencias en Deporte y sus Ciencias Aplicadas.
Actualizado el 08/06/2015 10:29