• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|

Institucional

La Dirección de Deportes está ubicada en 50 y 117, es una dependencia de la Universidad Nacional de La Plata destinada a satisfacer las necesidades de actividad física tanto en el ámbito del deporte recreativo como en el competitivo. Además, en nuestro campo de deportes desarrollan las actividades sistemáticas de la educación física los alumnos de los colegios dependientes de esta casa de altos estudios: la Escuela Graduada Anexa "Joaquín V. González", el Colegio Nacional "Rafael Hernández", el Liceo "Víctor Mercante" y el Bachillerato de Bellas Artes "Américo De Santo".

Para su mejor funcionamiento, la Dirección está dividida en las siguientes áreas:

Sección Universitaria: es la encargada de organizar, conducir y supervisar toda la actividad deportiva competitiva y/o recreativa libre y voluntaria de los alumnos, graduados, docentes y trabajadores no docentes de la UNLP. Estos tienen su espacio para practicar algunas disciplinas bajo la coordinación de un entrenador, en los distintos espacios de la Dirección.

Sección Infantil (recreativo-deportiva): tiene como objetivo asistir y desarrollar las aptitudes deportivas, recreativas y de competencia, de niños desde los 3 hasta los 16 años de edad pertenecientes a toda la comunidad platense. Estos niños participan en disciplinas como fútbol, básquet, vóley, hockey, tenis, atletismo, gimnasia artística, handball y patín.

- Área Deportiva: tiene a su cargo la organización de la práctica deportiva oficial y federada de los representativos de atletismo, fútbol, básquet, vóley y rugby, que compiten en diferentes ligas locales, regionales e interuniversitarias.

- Área de Capacitación Docente: es la encargada de programar y realizar cursos, seminarios y jornadas de perfeccionamiento para profesionales y estudiantes de la carrera de Educación Física o cualquier interesado en el tema.

- Área Torneos: organización de las Olimpíadas Universitarias, como así también de diferentes competiciones interfacultades, interuniversitarias o abiertas a toda la comunidad.

Temporada de verano: cuenta con una gran actividad deportiva, recreativa y de enseñanza. En sus natatorios se realizan cursos de aprendizaje, capacitación y perfeccionamiento en natación, para todas las edades y abiertos a toda la comunidad, como así también diferentes torneos de esta disciplina.

Colonia de vacaciones: para niños y ninñas, exclusivamente recreativa, en la que éstos desarrollan actividades como juegos, campamentos y vida en la naturaleza, canciones, plástica y dibujo, entre otras. De marzo a noviembre.

La sede de todas las actividades es el campo de deportes, inaugurado en 1946 y que cuenta con una pista de atletismo, una cancha de fútbol 11, otra de fútbol 9; dos de tenis con superficie de cemento; tres gimnasios cubiertos; un polideportivo con canchas de básquet, vóley, fútbol de salón y handball;. tres canchas de vóley, una de handball y dos de básquet (todas al aire libre) y dos frontones para practicar pelota paleta.

En la temporada de verano la actividad se centra en los tres natatorios: una pileta olímpica (de 50 por 18 metros) y dos de dimensiones más pequeñas destinadas a la recreación y a aquellos niños que aún no saben nadar o comienzan a dar sus primeros pasos en el agua. Las instalaciones se completan con vestuarios con duchas con agua caliente, un sector de mesas para picnic, buffet y un consultorio médico equipado con un ecógrafo de última generación e instrumentos para la rehabilitación kinesiológica. Todo esto, rodeado por un marco de espacios verdes y añosas arboledas, amparado por la sombra del bosque platense, una de las zonas más lindas de la ciudad.

Actualizado el 11/03/2024 12:37