• SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

    La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

  • TIRA INFANTIL-ADOLESCENTE 2024

    Actividades para niñas y niños de entre 6 y 16 años, que podrán practicar de manera federada básquetbol, hándbol y vóleibol.

  • DEPORTE UNIVERSITARIO 2024

    Destinado a deportistas que cursen o sean egresados de cualquiera de las 17 facultades de la UNLP, que podrán acceder a practicar deportes abonando un carnet anual.

  • GIMNASIO INTEGRAL 2024

    A partir de este año, la inscripción para Reeducación Funcional (REF) y Pilates y el pago de las cuotas mensuales se realizará de manera virtual.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
SECCIÓN DEPORTIVO RECREATIVA 2024

La inscripción a las actividades para menores y juveniles será de forma online, al igual que los pagos de las cuotas respectivas

|
Selectivo de Seven, con el Roble a la cabeza
La UNLP será sede del encuentro del que surgirán los jugadores para el seleccionado nacional, de cara al Mundial Universitario de Gales 2016.

Desde hace años a esta parte, la UNLP es una de las principales animadoras de cada torneo de rugby universitario, y muy especialmente en la modalidad de Seven, donde viene de consagrarse campeona de los Juegos Nacionales Universitarios y de los JUAR. El reconocimiento del mundo de la ovalada es unánime y, por eso, la FeDUA le concedió el honor de ser anfitriona del selectivo para el Mundial de Gales 2016.

El certamen se disputará en la ciudad de Swansea, en julio próximo, y Los Choiques –como se denomina al equipo nacional- intentarán mejorar la actuación del Mundial de Brasil 2014.

La tarea principal de armar el mejor combinado posible estará en manos de Rafael Cirignoli, uno de los entrenadores del equipo de la UNLP, mientras que Guillermo Pujol, coach principal del Roble, será el coordinador general del seleccionado argentino.

El selectivo se desarrollará este domingo en las instalaciones de La Plata RC, hacia donde llegarán jugadores universitarios provenientes de Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Tandil, San Juan y San Luis, además de estudiantes del ámbito metropolitano y algunos de la UNLP.

“Por lo visto en Brasil dos años atrás, el nivel del Mundial Universitario es muy alto, todos los países viajan con jugadores profesionales”, cuenta Pujol. Y agrega: “Por eso, la idea es afinar la selección y luego trabajar con los jugadores elegidos al menos con una concentración por mes”.

La Federación del Deporte Universitario Argentino es la entidad que tiene a su cargo la vinculación con el deporte mundial y presta apoyo económico para este selectivo y el armado de los diferentes seleccionados.

Actualizado el 17/03/2016 10:03