El básquet del Roble está de festejo
La tira de las categorías Menores logró el ascenso a la Zona 2. Infantiles y Juveniles se consagraron campeones y los Cadetes, subcampeones.

Dos títulos y un subcampeonato fue el balance del primer semestre para las categorías menores del básquet de la UNLP, que así lograron el merecido ascenso a la Zona 2 de la Asociación Platense.

El conjunto conformado por los planteles de Infantiles (Sub 15), Cadetes (Sub 17) y Juveniles (Sub 19) fue el mejor en la fase regular y terminó primero en la sumatoria general y cada uno consiguió el pasaje al correspondiente Final Four.

Los Infantiles, dirigidos por Emiliano Arce, en semifinales derrotaron a Deportivo Villa Elisa por 51-49 y, en una emocionante final, superaron a CEYE (1º de la fase regular) por 55-53 en tiempo suplementario luego de una gran remontada tras ir perdiendo durante todo el encuentro.

Por su parte, los Cadetes (también al mando de Arce) dieron cuenta de Deportivo Villa Elisa en semis por 46-29, pero en la definición no pudieron con Meridiano V, que se quedó con el juego por 74-66 en dos tiempos suplementarios y se llevó el título.

En tanto, los Juveniles conducidos por Javier Orlandoni, tras haber culminados invictos la primera fase, ratificaron su poderío con un triunfo en semis sobre Náutico Ensenada por 70-31. Y en la final, la victoria por 61-51 sobre Meridiano V desató el festejo de las más de 300 personas que se acercaron al Campo de Deportes, incluidos jugadores de las distintas disciplinas de la UNLP.

Fue un cierre perfecto para el básquet menor de la UNLP, que celebró con pizzas para deportistas, familiares y el plantel de Primera que tienen como espejo. Por último, es destacable el aporte del profe Nicolás Crivaro, encargado del aspecto físico de las tres categorías, y del profe Cristian del Favero, delegado del Roble ante la ApdeB, encargado de no dejar ningún detalle librado al azar. ¡Felicitaciones a todos!