Proyecto de nuevo piso deportivo
Lanzamos la venta simbólica de metros cuadrados para el piso deportivos del gimnasio de básquet. Ya podés colaborar para hacer más grande al Roble.

En los últimos años, la Universidad Nacional de La Plata ha puesto en marcha un plan integral de recuperación del Campo de Deportes considerándolo como un lugar emblemático para el conjunto de nuestra comunidad académica en particular tanto como para la sociedad platense en general.

Este plan tiene como propósito inmediato la recuperación de los espacios de juego de las diferentes disciplinas deportivas. Para continuar en esta perspectiva de mejora es que, a partir del mes de septiembre del año 2016, se ha creado una Comisión Cooperadora, a cargo de los integrantes de las disciplinas del Deporte Universitario, con la misión de colaborar en la continuidad de la puesta en valor del predio de 50 y 117.

En esta iniciativa de pensar la nueva Dirección General de Deportes, la elaboración de un proyecto de mejora de los gimnasios cerrados destinados actualmente a múltiples prácticas corporales resultaría de enorme valía para poder ofrecer a la gran cantidad de alumnos y deportistas de las diferentes instituciones dependientes de la UNLP un lugar adecuado a las necesidades que la educación física y el deporte requieren hoy en día. Sin embargo, creemos que la UNLP necesita un lugar adecuado para los numerosos eventos y actividades que se realizan dentro de la Dirección. En este sentido, la instalación del piso deportivo en la cancha de básquetbol resulta una obra prioritaria teniendo en cuenta que allí se dan clases de Educación Física de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, del Liceo “Víctor Mercante”, del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y también del Bachillerato de Bellas Artes ''Prof. Francisco A. de Santo''. Asimismo, se llevan a cabo clases del Profesorado Universitario en Educación Física; se desarrollan las Olimpíadas Universitarias que se realizan conjuntamente con la Pro Secretaría de Bienestar Universitario; también juegan y entrenan las once categorías de la disciplina básquetbol desde menores hasta adultos; practican los chicos de la Sección Infantil; se utiliza para actividades de la Colonia de Vacaciones tanto en verano como en invierno; se realizan los cursos del área de Capacitación de la DGD y otras actividades.

Entendemos que este espacio de uso múltiple representa sin ningún lugar a dudas un punto neurálgico de nuestra institución y, para su puesta en valor, desde la Comisión Cooperadora se está organizando una venta simbólica del metro cuadrado del piso deportivo que pretendemos colocar, a partir de un precio de $2.400 por unidad. Por este motivo es que solicitamos de vuestra colaboración para poder llevar adelante tan importante obra. El dinero aportado podrá ser depositado en una cuenta del Banco Galicia, sucursal de calle 7 Nº 875, o ser abonado en cuotas con tarjetas de débito o mediante transferencias bancarias. También podrá pagarse en la oficina de cobro en frente del natatorio.

El metro estará representado por dos gigantografías que tendrán 900 parcelas, en las que irán los nombres de las personas, instituciones y/o empresas que adquieran el metro durante dos años a partir de la fecha de inauguración. Una vez realizado el pago es necesario enviar el comprobante del mismo al correo mencionado abajo para hacerles llegar la factura correspondiente. Datos de la cuenta de la Asociación Cooperadora en el Banco Galicia.

CBU 0070172920000011492511

Cta. Cte. en $ - 11492-5 172-1

CUIT 30-71558000-0

Ante cualquier duda comunicarse vía correo electrónico a la siguiente casilla canchabasquetunlp@gmail.com o llamar al 6447112 / 4245918 interno 312.

Actualizado el 01/11/2017 11:40